domingo, 31 de agosto de 2008

Vírgenes se preparan en Swazilandia para bailar ante el Rey.

Más de 50.000 vírgenes en Swazilandia se preparan para bailar ante el Rey y han empezado a cortar cañas que utilizan para ello. Esta ceremonia se organiza cada año para celebrar la Independencia del país y también el aniversario del monarca. El acto previo de cortar cañas es un homenaje a la Reina madre.
Swazilandia es un pequeño estado con una monarquía absoluta en la que el rey Mswati III es dueño y señor del país. Las chicas, previamente seleccionadas en razón de su edad, bailan con los pechos desnudos delante del monarca y de numerosos turistas en Ngabezweni.

Elecciones fraudulentas en Zimbabwe

Seretse Iam Khama, presidente de Botswana, es el único del Africa austral que oficialmente ha condenado las fraudulentas elecciones de Zimbabwe. Se trata de un país con poco peso político en la zona, pero que ha sabido estar dónde otros no han ejercido su liderazgo. En su día, con la elección de Nelson Mandela, Sudáfrica ejerció un incuestinable liderazgo, no solo de la región austral, sino de todo el Continente. Su sucesor Tabo Mbeki , pese a sus labores de mediación en algunos conflictos, se ha instalado en la duda permanente y no he dejado de apoyar a dictadores que ha llevado la ruina a sus respectivos estados.