miércoles, 6 de febrero de 2008

Nigeria: búsqueda de un ladrón de penes

Gwagwalada, una pequeña ciudad cercana a la capital, Abuja. Los conductores de moto-taxis se han movilizado para encontrar el pene de un compañero, Moussa Abubakar, un hombre de 35 años. Este afirma que le fue sustraido por un cliente mediante un ritual y guardado en un saco.
Moussa Abubakar contó a la policía que mientras llevaba al pasajero notó una fuerte presión en las piernas y empezó a sentirse mal, luego, miró en el interior de sus pantalones y no había nada. Entonces alertó a sus compañeros que iniciaron la búsqueda y retubieron a Mohammed Ma'aji para llevarlo ante la policía. Este negó los hechos y afirmó tener información de que en realidad el pene lo perdió en chofer un día antes y con una mujer.
Este suceso no es una novedad en la región, en varias ocasiones se han denunciado robos de órganos genitales mediante prácticas de vudú. Hace unos años, varios nigerianos fueron linchados y asesinados en Benin, acusados de robar penes. Curiosamente, los taxis-motos, siempre suelen estar implicados, unas veces como ladrones, otras como víctimas.

No hay comentarios: